Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Follow Me on Pinterest Follow on Bloglovin

viernes, 19 de julio de 2013

Decora con... Papel pintado en la pared

El papel pintado es una excelente idea para personalizar una habitación con poco esfuerzo. Aunque se trate "sólo" de papel, puede cambiar totalmente el aspecto y la personalidad de cualquier lugar. Un papel pintado viste una casa, y habrá casos en los que se necesite poco más para decorar.

Ya os hablé en su día de los preciosos papeles de Catalina Estrada, pero hoy os enseño algunos con estampados en motivos florales, animales o geométricos muy diferentes a aquéllos. Algunos son en colores neutros pero también los hay en tonos fuertes y más alegres. Como siempre, la elección del estampado y los colores dependerá del tamaño de la habitación, la luz que entre y el uso que se le vaya a dar.

Para espacios reducidos y con poca luz lo ideal es colocar un papel en tonos claros que dé sensación de amplitud, y con algún estampado que aporte profundidad. Un papel de este estilo se puede poner en todas las paredes de la habitación, o sólo en una con el resto pintadas. 






Si tenemos mucho espacio y luz, podemos arriesgar y colocar un papel más oscuro y con motivos más clásicos y grandes. El resultado es muy chic, pero hay que tener cuidado de no recargar demasiado el ambiente.

 


 

En cuanto a gusto personal, en estos momentos apostaría por un papel con motivos geométricos como los que os enseño a continuación. Rombos, triángulos y líneas en tonos claros están súper de moda ahora mismo, y como probablemente dentro de nada los veremos por todas partes (más, si cabe), lo suyo es aprovechar antes de que nos saturen.


 


 

 Todas las fotos vía Pinterest

¿Qué estilo de papel os gusta más? ¿Os atrevéis con los recargados o preferís los más neutros y discretos?

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario