Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Follow Me on Pinterest Follow on Bloglovin

viernes, 26 de julio de 2013

Casas con estilo. #9 Luz y color en una moderna casa de verano.

He decidido que esta casa situada en la localidad portuguesa de Comporta merece estar en el blog por la cantidad de iconos del diseño que tiene en su interior. De un vistazo podemos reconocer rápidamente el Eames Lounge Chair, la mesa de centro Noguchi, el sofá Kubus o las sillas Eames Plastic DSW.

Aparte del mobiliario merecen mención especial las increíbles alfombras de Carpet Diem que dan a la casa un colorido y personalidad únicos. Las fotografías que decoran las paredes casi se confunden con los enormes ventanales, y no hay duda del importante papel que juegan en el conjunto la doble altura, los espacios totalmente abiertos y el predominio del blanco. Esta mezcla junto con la increíble zona exterior evoca rápidamente al verano, y da como resultado otra casa perfecta donde pasar una (larga) temporada de descanso.








 

Fuente: Elle Decor

viernes, 19 de julio de 2013

Decora con... Papel pintado en la pared

El papel pintado es una excelente idea para personalizar una habitación con poco esfuerzo. Aunque se trate "sólo" de papel, puede cambiar totalmente el aspecto y la personalidad de cualquier lugar. Un papel pintado viste una casa, y habrá casos en los que se necesite poco más para decorar.

Ya os hablé en su día de los preciosos papeles de Catalina Estrada, pero hoy os enseño algunos con estampados en motivos florales, animales o geométricos muy diferentes a aquéllos. Algunos son en colores neutros pero también los hay en tonos fuertes y más alegres. Como siempre, la elección del estampado y los colores dependerá del tamaño de la habitación, la luz que entre y el uso que se le vaya a dar.

Para espacios reducidos y con poca luz lo ideal es colocar un papel en tonos claros que dé sensación de amplitud, y con algún estampado que aporte profundidad. Un papel de este estilo se puede poner en todas las paredes de la habitación, o sólo en una con el resto pintadas. 






Si tenemos mucho espacio y luz, podemos arriesgar y colocar un papel más oscuro y con motivos más clásicos y grandes. El resultado es muy chic, pero hay que tener cuidado de no recargar demasiado el ambiente.

 


 

En cuanto a gusto personal, en estos momentos apostaría por un papel con motivos geométricos como los que os enseño a continuación. Rombos, triángulos y líneas en tonos claros están súper de moda ahora mismo, y como probablemente dentro de nada los veremos por todas partes (más, si cabe), lo suyo es aprovechar antes de que nos saturen.


 


 

 Todas las fotos vía Pinterest

¿Qué estilo de papel os gusta más? ¿Os atrevéis con los recargados o preferís los más neutros y discretos?

¡Feliz fin de semana!

viernes, 12 de julio de 2013

Casas con estilo. #8 La perfecta casa en la playa.

Seguimos con temática veraniega, que es lo que apetece, y por eso hoy la protagonista es una casa en la playa. 

Perfectamente decorada en una mezcla de estilos shabby chic y nórdico, con mucho blanco y azul y temática marinera, no se le puede poner ni una pega al conjunto.

Lo que más me ha llamado la atención de esta casa han sido pequeños detalles como las letras de alambre sobre el sofá, la estantería hecha con cubos, los suelos de madera pintados de blanco o los textiles, en especial las cortinas teñidas con efecto ombre.













El cobertizo es la casita con la que todos los niños sueñan, y los exteriores son sencillamente maravillosos.






 
Fotos: jj Locations

¿Quién se apunta a veranear en una casa así?

¡Feliz finde!

viernes, 5 de julio de 2013

Las 5 claves para tener el mejor balcón del vecindario

Muchas veces el balcón, por ser pequeño, es el gran olvidado de la casa. ¿Cuántos edificios urbanos vemos cada día con la mitad de los balcones cerrados con ventanas, y la otra mitad desangelados?

Acondicionar el balcón tiene ventajas no sólo estéticas. Te permite regular ligeramente la luz y la temperatura que entra a la casa, tener momentos de relax al aire libre sin necesidad de salir, cultivar un macetohuerto, etc. En definitiva, disfrutar de tu casa en verano.

Te damos las claves para acondicionar tu balcón, si es que todavía no lo has hecho.

1. Selecciona las plantas teniendo en cuenta la orientación del balcón y la zona en la que vives.

Porque no es lo mismo un balcón orientado al sur en la Mancha que al este en la Costa Brava. Si tienes sol directo todo el día, busca especies resistentes a la luz y al calor. Una pantalla vegetal ayudará a bajar ligeramente la temperatura y hará de tu balcón y lugar fresco y agradable donde disfrutar a cualquier hora.
Para zonas menos luminosas y cálidas la variedad de plantas es mayor, y los cuidados más sencillos. Sólo ten en cuenta que mucha cantidad de plantas limitará la luz que entre a casa, cosa que quizás no te interese.




 


Si te atreves, una gran idea es montar un macetohuerto:


2. Piensa en el mobiliario en función del espacio y el uso que vayas a darle. 

Los balcones por regla general suelen ser largos pero estrechos y no muy grandes, así que probablemente no sirva cualquier mesa ni cualquier tumbona. Toma bien las medidas y valora si vas a utilizar la terraza para comer o para tumbarte a leer y dormir la siesta, y en función de eso elige banco, sofá, sillas y mesa,  hamaca... Ten en cuenta el clima para buscar los materiales más adecuados.




 

3. Elige bien los colores que utilizarás.

¿Alegres y vivos, o neutros? Los primeros transmiten energía y los segundos relajan. Esta elección depende mucho de tus gustos y personalidad, pero también del estilo que tenga el resto de la casa, e incluso del edificio. Observa la gran diferencia entre las dos opciones:



 



4. Busca la iluminación adecuada. 

Si vas a utilizar el balcón por las noches, elige luces de ambiente para reuniones de amigos o cenas románticas. Pueden ser velas, guirnaldas eléctricas o luminarias solares que se recarguen con la luz del día.






5. Hazte con los complementos más trendy.

La sombrilla, los maceteros, los textiles... Son tan importantes como el resto de puntos tratados porque definirán la personalidad de tu balcón. En este punto puedes buscar la tendencia, porque al ser detalles menores te podrás permitir cambiarlos de vez en cuando.




Todas las fotos vía Pinterest

Os dejo con todas estas ideas no sin recordaros que tenemos muchos artículos rebajados en nuestra web.


¡Disfrutad del fin de semana!