Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Follow Me on Pinterest Follow on Bloglovin

martes, 26 de noviembre de 2013

Casas con estilo. #11 Harold David Combs.

Hoy os traigo una casa llena de arte y cultura pop, de esas por las que siento especial debilidad y que en otras ocasiones os he enseñado, como aquí o aquí.

La casa está en Sydney, es propiedad del fotógrafo Harold David Combs, y en ella vive con sus hijos  gemelos de 18 meses.  Fue construida en el año 50 y ha sido reformada por su dueño, que se ha esforzado por mantener su esencia a la vez que le daba un toque moderno.

La reforma consistió en agrandar espacios eliminando tabiques, abrir la casa al exterior con una enorme cristalera, quitar la moqueta para dejar a la vista el suelo de madera natural, y pintar las paredes de blanco extrablanco para que las obras de arte y el mobiliario de diseño pudieran brillar por sí mismos.

Los retratos a gran escala hechos por el propio Harold, piezas clásicas maravillosas como el sillón Teddy Bear de Hans J. Wegner junto a otras más contemporáneas como la mesa de centro de Driade, o los azulejos de metro vintage mezclados con muebles de Ikea en la cocina dan un resultado espectacular.










 
Fotos: Sean Fennessy. Producción: Lucy Feagins. Fuente: The design files.

¿No os parece un lugar increíble y lleno de estímulos para que crezcan niños?

jueves, 21 de noviembre de 2013

Fort Standard - Diseño contemporáneo para la cocina.

Hace poco me topé en Pinterest con una foto de unos abrebotellas que me encantaron por la sencillez de sus formas geométricas, y buscando información al respecto llegué a la web de sus creadores: Fort Standard. 

En este estudio de diseño con base en Nueva York, fundado por Gregory Buntain y Ian Collings, se diseñan y producen numerosas piezas de mobiliario y menaje de líneas limpias y modernas, fabricadas en materiales nobles como la madera y el mármol.

Podéis ver los muebles y espacios que han diseñado en su web, pero lo que hoy quiero enseñaros son los artículos de menaje y complementos para la cocina que tienen a la venta en su tienda online.




























Puro diseño y modernidad a precios razonables, y una idea fantástica para regalar estas navidades, ¿no os parece?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Abriga tus sillas.

Me encanta el estilo escandinavo en decoración, es uno de los que más me inspira, y entre todas las tendencias actuales es la que encuentro más atemporal y para todos los públicos.

Este estilo es especialmente fácil de reproducir cuando llegan estas fechas en las que el frío se avecina. Podemos inspirarnos en sus chimeneas, la calidez de sus suelos de madera, las alfombras... y en un detalle que no creo que hayáis pasado por alto si sois fans de lo nórdico: el abrigo para las sillas.

Con estas mantitas de pelo de oveja conseguiremos que salir de la cama o el sofá para sentarnos a comer o a trabajar no sea tan duro cuando el frío aprieta.

Las hay de pelo largo y corto, en varios colores, de lana o sintéticas. Todas ellas son una seña de identidad del estilo escandinavo y nos van a proporcionar un extra de confort en nuestra casa.

Como veréis a continuación se pueden colocar en todas partes: en las sillas del comedor, del estudio, en las butacas del salón, del dormitorio o de la terraza. ¡El caso es estar calentitos en cualquier rincón de la casa!

























¿Qué os parecen estos abrigos para las sillas?