Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Follow Me on Pinterest Follow on Bloglovin

viernes, 24 de octubre de 2014

Consejos con estilo... Marroquí


Desepués de hablaros sobre las maravillosas alfombras de Beni Ourain en el post de la semana pasada, me quedé con ganas de contaros más cosillas sobre decoración de estilo marroquí.
Seguro que alguna vez os habéis sentido atraído por la belleza de la cultura marroquí, tan próxima y tan lejana a la vez. Si además nos centramos en lo puramente estético, el poder artístico de esta cultura suele fascinar a diseñadores, artistas y curiosos a la par.

Al evocar este estilo, en mi cabeza, aparecen irremediablemente los colores azul y blanco, tan mediterráneos y, por qué no, tan nuestros. Pero no son los únicos, también pienso en colores intensos, rojizos, naranjas, verdes o incluso esos dorados tan característicos. Bien es verdad que esta intensidad de colores puede ser abrumadora por lo que siempre que se piense en decorar primando este estilo, hay que ser muy conscientes de la importancia de equilibrar estos colores con otros como el café, el camel o el caramelo.
Pero no son solo los colores los que marcan un estilo. Y mucho menos, tratándose de esta corriente, caracterizada por la combinación de colores, mobiliario y accesorios que confluyen para crear una atmósfera exótica de la que no podrás escapar.

Los objetos de metal y accesorios de madera tallada están tan unidos a este estilo  que, la mera presencia de alguno de estos accesorios, puede renovar por completo el ambiente de una habitación. Prueba a elegir un cabecero, un baúl o un pequeño armario, esculpido con esas líneas tan delicadas y verás la fuerza y caracter que impreganará a la habitación.

No podemos olvidar las texturas con las que hemos de trabajar para lograr ese punto exótico que nos ofrece este estilo etnico. Las telas y jarapas, todas ellas de seda y lino, en colores claros que contrasten con la intensidad de las paredes. Combinados con cojines de colores, grandes y colonizadores de espacios amplios y a ras de suelo, junto con mesas bajitas de café, bandejas metálicas y farolillos que templen la habitación con su luz tenue, logrando que nos teletransportemos a un mundo de ensueño, de nuevo, tan próximo y lejano.




 via 



 via

 via

 via

 via

 via


via



via 



 via 



 via 



 via 






 via


 via



No sé a vosotros, pero me han entrado unas ganas horribles de redecorar ¿Alguién se atreve?


Espero que sí y si lo hacéis, contadme qué tal os ha ido.

¡Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario