Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Follow Me on Pinterest Follow on Bloglovin

viernes, 14 de noviembre de 2014

La vuelta de la cerámica



Quizá ahora, cuando piensas en cerámica, te viene directamente al pensamiento esa cerámica de Talavera que tu abuela colgaba bien orgullosa en su pared. Olvídate de eso, lo que ahora es realmente tendencia son los platos de cerámica decorada con ilustraciones. Éstas pueden ser de fantasía, abstractas o de escenas costumbristas pero siempre con trazos muy delicados y de colores muy cuidados. Son auténticas obras de arte que puedes utilizar para decorar cualquier pared de tu hogar.


En un montón de páginas web podéis encontrar este tipo de platos pero yo soy especialmente fan de dos firmas españolas: Abe the ape y Chichinabo Inc. Diseñadores, artesanos y artistas.







Pero no sólo es importante tener las piezas adecuadas, luego está la cuestión de ¿y cómo las coloco? ¿En dónde?

Personalmente no me gusta el exceso. Ya sabéis que me gusta bastante lo minimalista, lo sencillo y lo natural, por lo que os aconsejo que elijáis un número pequeño de piezas y busquéis el sitio adecuado en una pared. Mejor si es una pared desnuda o cerca de algún mueble de madera. De esta manera encontraréis el balance perfecto entre lo rústico, lo retro y lo moderno.

Os dejo unas cuantas opciones que he buscado en la web y que creo os pueden dar ideas muy buenas para decorar:


 via 



 via

 via
 
 via
 

 via




Espero que os haya gustado. Creo que esta forma de decorar es sencilla y bien bonita.


¡Buen fin de semana a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario